16 de Septiembre Día Mundial de las Playas

16 de Septiembre Día Mundial de las Playas

Día Mundial de las Playas

El  sábado 16 de septiembre se celebrará la jornada internacional Coastal Cleanup Day, conocida en Venezuela como el Día Mundial de las Playas. La actividad busca la sensibilización y participación de los ciudadanos en torno a los desafíos ambientales en los ecosistemas marinos. En el año 2016 participaron más de 500.000 voluntarios, en 112 países  y se logró la recolección de 8.000 toneladas de desechos sólidos.

En Venezuela esta actividad es coordinada por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), los voluntarios que deseen unirse a las labores de limpieza pueden contactar, a través de la página web www.fudena.org.ve, a los coordinadores de los estados donde se realizarán jornadas, en playas y lagunas: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia.

La Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive) dirigirá nuevamente la limpieza en las costas del estado Miranda y brindará opciones de apoyo logístico a voluntarios que se trasladen desde Caracas y no cuenten con transporte. También gestionarán el reciclaje del material de plástico que se recolectará. Es posible obtener mayor información en sus redes sociales @conbive o por el correo electrónico conbive@gmail.com.

Eduardo Monzón

Deja un comentario

Menú de cierre